viernes29.8.08
Si eres hostelero necesitas WIFI
...o lo que es lo mismo, necesitas ofrecer nuevos servicios a tus potenciales clientes, y ya no tiene sentido dar la espalda a una realidad evidente: la incorporación de lnternet a nuestras vidas. Además, la diversificación de dispositivos dotados de tecnología wi-fi hace que el acceso a Internet no esté limitado a nuestra vivienda o al lugar de trabajo.Practicamente todos los hoteles cuentan con dicho servicio para sus clientes. Muchos comprenden que el acceso a Internet es un buen reclamo para sus clientes y lo ofrecen como un servicio más. Otros, sin embargo, son tan ridículos como para cobrar por el mismo.
En el caso de las cafeterías, bares y restaurantes el tema del wi-fi aún no es un tema lo suficientemente extendido como para que se planteen la necesidad de ofrecerlo. Sin embargo en mi última visita a Málaga, portátil en mano, me ha llamado la atención la cantidad de puntos de acceso wi-fi en centros comerciales como La Cañada o en la misma estación María Zambrano.
Evidentemente cualquiera que busque una conexión a Internet mientras espera que le sirvan un plato o una copa, o mientras toma un café terminará descartando aquellos sitios que no proveen de ese servicio por aquellos que, de una forma casi pionera, lo están regalando a sus clientes.
Si a los centros comerciales se les mira con tanto recelo desde el comercio de barrio, ya se pueden ir preparando para perder otro sector de clientes si no incorporan a su oferta la conexión a Internet.
Para mí como cliente la decisión es clara: si no hay wifi no vuelvo, y si fuera empresario no tardaría un segundo en informarme de las distintas ofertas para instalar un router wifi en mi local.
[posteado desde la Cervecería Gabrinus con una cerveza y unas deliciosas croquetas de bacalo,... y con wifi, claro]
Etiquetas: modelos de negocio, tics, wifi





