<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


domingo31.5.09

Blogs y Abla: un año depués


El día de Internet ha sido la excusa, por segundo año consecutivo, para convocar a bloguer@s, personas interesadas por el desarrollo rural a través de las TIC y amig@s de Abla. En muchos casos, los tres perfiles coincidían en las mismas personas.

El Encuentro Rural de Blogs de Abla presenta tanta variedad de actividades que parece un resumen, en dos días, de toda la actividad del año. En esta segunda edición hubo cerezas, café de ideas, fandangos, blogueros de relumbrón (nos faltó Tíscar a última hora), visita cultural, podcast de Enredados, proyectos de participación ciudadana, jazz en vivo, concurso de karaoke, proyectos locales y, sobre todo, muy buena gente. Evidentemente no hay color si lo comparamos con otras ofertas rurales en torno a los blogs (?) que se están presentando estos días.

Sintetizar la experiencia en un post es complicada, por aquella parte que toca el corazón y que no es posible expresar solo con palabras, además otros lo han hecho mejor que yo (especialmente recomendables los artículos de Javier Matíes y de Gregorio Toribio). Personalmente ha sido genial el reencuentro con Javier, Luis Medel, Mayte, María Dolores, Maite o Gregorio, desvirtualizar a Magda y Diego o conocer a Sergio, Diego, Ignacio e Ismael (que se había empeñado Facebook en hacernos amigos :D ).

Para quienes aún no han visitado Abla tienen excusas de sobra para hacerlo (ruralparty, rutas de sulayr2.0, encuentro astronómico,...) y la posibilidad de vivir una experiencia única: como una comunidad rural puede, a base de tesón y sacando el máximo partido a las TIC, sentar a sus políticos para codiseñar una experiencia de innovación y de desarrollo local.

Una vez más, enhorabuena a la organización (Antonio Oliva, Paco Fernández, María Tejeira, ...), nos habéis regalado un fin de semana único.

(Me quedo, por lo que dió de sí, con la foto de la fila friky... cortesía de ablaeninternet).

Etiquetas: , , , , , , ,

Qué bien suena. A ver si puedo ir next year. Enhorabuena :-)

Pues allí nos veremos entonces :)

Publicar un comentario