<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


miércoles25.3.09

Adas o Hadas?


A través de un tweet de Dolors Reig llego a un artículo del blog de txipi que nos recuerda que ayer 24 de marzo se celebraba el día de Ada Lovelace. Y aprovecha el autor del blog para hacer un listado de las 'Adas' contemporáneas con riesgo que salgamos con alguna de las dos siguientes impresiones:
- que hemos avanzado demasiado poco en la igualdad de las mujeres en determinadas esferas,
- que al final este tipo de listas terminan incluyendo a amig@s y conocid@s por el simple hecho de serlo.

Yo salgo con las dos impresiones después de ver grandes ausencias, como la de Sonia Blanco o la de Kahlo, y comprobar que están otras muchas 'Adas' que bloguean aún menos que el que esto firma o tienen menos following, followers y updates en twitter (eso, la que la tiene), lo cual es ya bastante significativo.

Etiquetas: , ,

Gracias por reseñar el artículo ;-)

Como comento, no es una lista exhaustiva ni mucho menos y por supuesto que tiene que ver con las Adas que me rodean, no con todas las que existen o han existido (si no, sería inexcusable no haber mecionado a Jude Milhon o Anita Borg).

En cuanto al número de followers, posts, blogs y demás... creo que hay mucha más vida en la red fuera de la web 2.0. Creo que valorar la calidad basándonos únicamente en el rankismo de lo 2.0 no tiene demasiado fundamento.

De hecho la mayoría de las cosas interesantes en la red, no se bloguean ni twittean :-)

PD: Por supuesto que Sonia Blanco o Kahlo son también muy buenas Adas, pero no las cambio por ninguna de las que he puesto en el post ;-)

Hola txipi,

probablemente nuestra divergencia de visión sobre el asunto tiene más que ver con lo que cada uno de nosotros entiende por web2.0.

Para mí la web 2.0 no son las herramientas sino las personas que, tras ellas, conforman redes de conocimiento. Yo cuando encuentro algo interesante en la red lo tuiteo o lo blogueo (está mas o menos de acuerdo, como es el caso de tu artículo ;)

Evidentemente más tuiteos, blogueos, etc... no son sinónimo de calidad pero si que apuntan a una mayor actividad en la red.

Que conste que el post no es una crítica ni a tu listado ni a quienes la integran. Seguramente si yo me propusiera hacer otro, dejaría fuera a gente que tu considerarías importante y habría otra que para tí no tendrían relevancia.

Gracias por dejar tu opinión de una forma tan amigable. No todos los usuarios de la web exponen sus argumentos de esta forma.

Un abrazo, y si vienes por la tierra de la Alhambra, pega un toque y tendrás wifi y birras 'by the face'.

Lo primero de todo, alucino con tu ofrecimiento de birras y wifi :-O En estos tiempos que corren, creo que es lo más parecido al concepto de oasis que se me ocurre :-)

En cuanto a la visión de la web 2.0, coincido contigo en que el cambio ha sido social, no tecnológico ;-)

Pero lo que quería comentar es que hay mucha actividad en la Red que no usa plataformas 2.0. Alguna porque tiene sus canales de comunicación previos (IRC, por ejemplo) y otra porque simplemente están un poco en contra de este moderado grado de exhibicionismo que fomenta la web 2.0 (supongo que habrás leido sobre el nuevo "palabro" 2.0: la "extimidad").

Hay chicas hacker que no tienen ni blog, ni twitter, ni cuenta en facebook... ni rastro de ellas en Technorati, pero aún así, son unas hackers del copón y tejen Matrix con los ojos cerrados :-)

Publicar un comentario