<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


domingo21.9.08

¿Socio de FNAC? Por ahora no, gracias


El viernes 19 de septiembre abrían en Málaga la tercera tienda FNAC en Andalucía (las otras dos están en Sevilla y Marbella). Como no podía ser menos servidor tenía que asomar el bigote por aquellos lares, fundamentalmente por la sección de música.

La situación de la tienda, en el Centro Comercial Málaga Plaza, no puede ser más estratégica, junto al Corte Inglés del centro y ocupando la primera planta del Centro Comercial. Por lo que pude ver seguramente terminarán ocupando todo el Centro o desplazando a las tiendas mas pertinaces al sotano comercial.

Sin entrar en planteamientos más profundos, es una buena noticia que Málaga capital cuente con una nueva oferta de ocio y, en el caso de la música, puede suponer un revulsivo para otras tiendas de discos cercanas que mantienen unos precios casi más desorbitados que la propia FNAC (Candilejas, Gong,...). Y es que ciertamente, por mucho que ondeen su eslogan, eso de "precio mínimo garantizado" de los de FNAC resulta un poco cómico cuando miramos el culo de los artículos.

Finalmente, tenemos el asunto "Socio FNAC". A primera vista parece una apuesta muy jugosa pero si escarbas un poquito sale a la superficie la triste realidad. Sobre todo para los que no somos de Málaga y no vamos a poder disfrutrar de tantas y tantas ofertas y promociones y descuentos, y bla bla bla


Os cuento mi caso: salgo con 5 CDs, tres de ellos con la pegativa de 'oferta Fnac'. Entre los cinco suman 50.40€, una cantidad que, sin la oferta, asciende a 74€ (una buena compra dirían muchos).

Para ser socio FNAC tienes que acoquinar 15€ (que solo te garantiza ser socio durante dos años). A cambio ofrecen un 4x3 (te regalan el más barato de los artículos que lleves), pero como la oferta nos acumulable con otras, los 50.40€ se convierten en 74€. Si me descuentan el más barato el resultado final de mi compra es de 63.50€. La situación en ambos casos es bien diferente:

- No soy socio de FNAC, salgo con 5 CDs al precio de 50.40€ y la sensación de haber realizado una buena compra.

- Soy socio de FNAC, salgo con 5 CDs al precio de 63.50€, una tarjeta de cartón-piedra por 15€ (en total 78.50€) y la sensación de que me han tomado el cuero cabelludo.

En plan optimista se plantea uno:
"igual con la bonificación del 2% en compras puedo recuperar la diferencia que he invertido de más (28.10€)".
Echando cuentas, así por encima tendría que gastarme estos próximo dos años 1405€ (que a una media de dos/tres visitas a Málaga por año y a una media de 15€ por disco -que optimista- supone comprar 18 discos en cada visita a Málaga). De esa forma podría recuperar la 'inversión' (28.10€) pero ¡oh!, ¡la devuelven en un cheque descuento para la siguiente compra en FNAC!.

Moraleja 1: ¿Quieres ser socio de FNAC? Por ahora no, gracias, que me viene mal.

Moraleja 2: En general, lo de ser socio esconde en muchas ocasiones más compromisos y obligaciones que derechos y ventajas.

ACTUALIZACIÓN: ¿Socio de FNAC? Bueno, venga,... ahora sí [6/8/11]

Etiquetas:

A mi me han hecho una parecida en el FNAC de Callao en Madrid. Me dicen que haciéndome socio (15 €) me hacen un 5% de descuento en un portátil de 799 € (35 € de descuento según ellos) pero que es en otro mostrador. Total que veo que me compensa pero a la hora de pagar el portátil resulta que tengo que pagar los 799 € pero que me dan un vale de 35 € para gastar allí.

Tienes todo mi apoyo.

Muy bien explicado !! Gracias.
Yo soy de Málaga, y estaba dudando si hacerme socio o no... Ya veo que no compensa.

Publicar un comentario