<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


martes16.9.08

Posiciones y postur(it)as


Preparando una ponencia de hace unos meses encontré, casi por casualidad, un artículo publicado en Ideal de Granada que me vino al pelo para poner cara a una de las dimensiones de la brecha digital (quizá la mas complicada de superar), el empoderamiento (o 'empowerment') de las TICs.

El titular en cuestión, extraído de una entrevista a Juan Goytisolo, lo puedes leer a tu izquierda, y en el desarrollo de la entrevista, ante la pregunta "¿Qué relación tiene Goytisolo con Internet y las nuevas tecnologías?", contesta:
-Ninguna, nada. No sé lo que es ni me interesa. Dos de los chicos que tengo en casa empiezan a manejarse con Internet. Yo no me quedé anclado en el siglo XX, sino en el XIX, porque nunca he sabido ni he intentado ni siquiera usar una máquina de escribir.
Contrasta, sensiblemente, con la noticia que leo hoy en La Huella Digital según la cual Saramago estrena blog.

Pues eso... posiciones y posturitas (o más bien, posturitas y posiciones).

Etiquetas: , ,