<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d8344624572483329974', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


domingo21.9.08

El poder de la red


Normalmente cuando me refiero a la red estoy pensando en las personas que están detrás de la línea y conectados al resto del mundo mediante su ordenador, dispositivo móvil, ...

Cuando encendí la primera vez mi flamante Asus EEE PC (allá por mayo) era uno de los primeros usuarios en España de este pequeño tesoro y, por tanto, uno de los primeros en toparme con alguna de sus deficiencias. La primera fué intentar conectarme a la red del trabajo, que tiene un cifrado WPA, con el consiguiente fracaso. Por aquel entonces en la red aún no había documentación relevante que permitiera solventar los fallos pero hoy, tan solo cuatro meses después, hay tantas comunidades y foros en torno al Asus EEEPC que ha sido cuestión de segundos dar con la solución del problema.

De alguna manera todos estos foros y usuarios anónimos conectados en red funcionan como las comunidades de desarrollo de software libre, trabajando de forma desinterasada para el bien de el desarrollo y mejora de la red. Por eso, cuando hoy a alguien decir que el futuro del software libre es bastante oscuro pienso que, o bien no conoce como funciona una gran mayoria de usuarios o bien tiene muy poca fe en la especie humana.

Por cierto, si alguien tiene problemas para conectarse a una red con cifrado WPA desde un Asus EEEPC puede encontrar algunas orientaciones aquí.

Etiquetas: , ,

enlaces a este artículo

Crear un enlace