<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


viernes29.8.08

Si eres hostelero necesitas WIFI


...o lo que es lo mismo, necesitas ofrecer nuevos servicios a tus potenciales clientes, y ya no tiene sentido dar la espalda a una realidad evidente: la incorporación de lnternet a nuestras vidas. Además, la diversificación de dispositivos dotados de tecnología wi-fi hace que el acceso a Internet no esté limitado a nuestra vivienda o al lugar de trabajo.

Practicamente todos los hoteles cuentan con dicho servicio para sus clientes. Muchos comprenden que el acceso a Internet es un buen reclamo para sus clientes y lo ofrecen como un servicio más. Otros, sin embargo, son tan ridículos como para cobrar por el mismo.

En el caso de las cafeterías, bares y restaurantes el tema del wi-fi aún no es un tema lo suficientemente extendido como para que se planteen la necesidad de ofrecerlo. Sin embargo en mi última visita a Málaga, portátil en mano, me ha llamado la atención la cantidad de puntos de acceso wi-fi en centros comerciales como La Cañada o en la misma estación María Zambrano.

Evidentemente cualquiera que busque una conexión a Internet mientras espera que le sirvan un plato o una copa, o mientras toma un café terminará descartando aquellos sitios que no proveen de ese servicio por aquellos que, de una forma casi pionera, lo están regalando a sus clientes.

Si a los centros comerciales se les mira con tanto recelo desde el comercio de barrio, ya se pueden ir preparando para perder otro sector de clientes si no incorporan a su oferta la conexión a Internet.

Para mí como cliente la decisión es clara: si no hay wifi no vuelvo, y si fuera empresario no tardaría un segundo en informarme de las distintas ofertas para instalar un router wifi en mi local.

[posteado desde la Cervecería Gabrinus con una cerveza y unas deliciosas croquetas de bacalo,... y con wifi, claro]
Blogged with the Flock Browser

Etiquetas: , ,

Ya te digo...

Sin duda el boca-a-boca wifi entre los comerciantes está dando su fruto en Abla. Ya nadie duda de su 'rentabilidad' comercial y social.

Saludos desde Abla

[Enviado desde la Cafetería La Esquina - Abla - Almería, wifi gratuito y abierto a disposición de su clientela]

Aquí otro que empieza a "necesitar" wifi allá donde vaya. Me parece ridículo que un hotel de prestigio cobre por la conexión, cuando los pequeños comercios lo ofrecen como un aliciente más.

El coste es ínfimo comparado con los ingresos que va a generar. A ver si van espabilando, que el futuro ya está aquí.

Donde publicais el listado de establecimientos WIFI?

Hola Carlos, actualmente estamos trabajando en un proyecto para dar difusión a nuestra idea así como para habilitar un mayor número de puntos de acceso wifi en Granada. Puedes seguir los avances en nuestro grupo en facebook: Granada Wireless.

Allí puedes encontrar información relevante que hemos encontrado a este respecto en otras ciudades.

Gracias por tu interés.

Publicar un comentario