<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


sábado15.3.08

Pacoxxi o El modelo del Mundo Pequeño (y 2)


Aunque también podría haber titulado esta entrada como "Qué es y que no es un Podcast".

Hace unos cuantos meses (y solamente un par de entradas del blog) os contaba mi encuentro con un oyente de El Cantor de Jazz en Murcia. El caso es que varios meses después, tuve ocasión de ver en persona nada más y nada menos que a Francisco Fernández (Pacoxxi para los internautas). Aclaro que para mí hablar de Pacoxxi es como hablar de Aníbal de la Torre, de Fernando Santamaría o de Lourdes Domenech, es decir, gente que desde las mas variopintas situaciones personales y profesionales han tenido la lucidez de incorporar las NTIC a sus prácticas y compartirlas de una manera totalmente desinteresada a través de la red.

En el caso concreto de Pacoxxi además se ha convertido en un auténtico movilizador tecnológico allá por donde pasa.


En aquella ocasión le entregaron a Paco el premio al guadalinfero del año en el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo en Jaén, y no tuve la oportunidad de saludarle personalmente. Pero creo que a mi compañera Pilar aún le escuece la espinilla de la patada que le solté involuntariamente mientras le decía "¡Coño... Pacoxxi!".

En el segundo encuentro nos cruzamos en uno de los pasillos del Palacio de Congresos, durante las I Jornadas de Ciudadanía y Conocimiento organizadas por el Consorcio Fernando de los Ríos, con la promesa mutua de saludarnos con mayor tranquilidad más adelante.

Como dicen que a la tercera va la vencida, hace cosa de un mes pude, al fín, compartir y aprender de Paco durante un buen rato. Quién me conoce sabe que soy un auténtico fetichista así que me falta la foto que me haré, si no puede ser antes, en el I Encuentro de Blogs Rurales que se desarrollará el día 17 de mayo en Abla. Paco es el culpable de reavivar mi interés por mis abandonados blogs (desde Experimento en Blanco, que ya contaba con más de 100 artículos cuando dejé de actualizarlo, hasta mis colaboraciones en el blog de Radio Contadero).

También es el culpable de devolverme mi obsesión por hacerme con un Mac, aunque tengo por ahí una propuesta deshonesta que igual termina llevándose el gato al agua. El lunes tendré que tomar la decisión y de seguro que dejaré constancia de mi nuevo gadget por aquí.

¿Por qué proponía como titulo alternativo "Qué es y que no es un Podcast" al comienzo de esta entrada de la bitácora? Pues porque en ese tercer encuentro con Paco XXI, cuando hablábamos del programa y de la emisión on-line del mismo, un servidor se atrevió a decir que ofrecía el programa en formato podcast.

Sin embargo un podcast es algo más que un mp3 colgado en la red. Un podcast es un arhivo de audio que viene acompañado de su correspondiente canal de sindicación, que es el que permite a los usuarios de la red subscribirse al mismo para recibir las novedades directamente en su lector de feeds. Evidentemente, entre los cambios que estoy realizando en la web de El Cantor de Jazz está previsto incluir un botón de sindicación para la página de programas.

La foto que acompaña esta entrada es una panorámica de Abla, el pueblo de Pacoxxi. A continuación los "títulos de crédito":

Foto: Abla en Internet
Publicada en http://abla.blogia.com/ o bien en
http://www.flickr.com/photos/ablaeninternet
Bajo Licencia CC Reconocimiento y No Comercial

Etiquetas: , ,

Ya sabes que el placer es mio...

Al conocerte me has reavivado el recuerdo de los más de 20 años que estuve viviendo en Granada,estudiando en todos los niveles educativos.

Ahora me has devuelto la conexión con la ciudad y espero poder volver a descubirla.

Seguro que nos vemos antes del 17 de mayo en Abla... ya verás como sí.

Paco :-)

** Ya estás tardando en comprarte el MacBook, tu productividad se duplicará... seguro.

Ya sabes donde tienes tu casa. No tengo que decir más.

En cuanto al MacBook, esta semana estuve en la tienda Mac de Granada oteando el Air (bueno, babeando más que oteando) aunque por lo que he leído las prestaciones no están a la altura del resto de MacBooks.

Mi problema con mi actual portátil es que de portátil tiene poco, es un 17' de pantalla panorámica con teclado numérico, así que es un mamotreto. Para trabajar en casa de escándalo pero lo de llevarlo a cuestas lo descarté tras la segunda salida.

Ahora estoy a la búsqueda de un portátil pequeñito (12' sería lo ideal) pero con potencia suficiente para hacer cualquier tipo de tarea.

Publicar un comentario