<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d8344624572483329974', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


domingo9.3.08

9M


La raza política española ha conseguido, ella solita, que un día como hoy, baluarte de libertades y derechos adquiridos, se convierta en un ajuste de cuentas. La impresión general es que la ciudadanía no va a ejercer su derecho al voto para elegir al partido político que mejor le represente, sino a votar contra este o aquel partido.

¿Para cuando las listas abiertas? ¿Para cuando un cambio en el sistema d'Hont de asignación de escaños que premia a los partidos mayoritarios o penaliza a aquellos que tienen su voto muy disperso (por ejemplo IU) frente a los que lo tienen muy agrupado (nacionalistas)? ¿Para cuando unos políticos no profesionalizados?

soitu.es ofrece una herramienta para ofrecer desde tu blog en tiempo real (y a partir de las 20:00) los resultados para las elecciones del 9M.

Etiquetas:

Spongo que es una cuestión de madurez 'política' y todavíano squeda mucho para conseguirla.

Paco :-)

Lo que no tengo claro es si el problema de inmadurez política es de la ciudadanía o de los políticos (o quizá sea un problema de ambos).

Publicar un comentario

enlaces a este artículo

Crear un enlace