<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d8344624572483329974', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


miércoles3.3.10

Teletrabajo


Esta semana hemos comenzado en el Consorcio un piloto de Teletrabajo que nos permitirá a 6 técnicos [dos por departamento] trabajar un día a la semana desde casa durante los cuatro próximos meses. Como es normal en este tipo de experiencias hemos diseñado un sistema de control y evaluación que permita a la Dirección del Consorcio decidir si es viable como alternativa a la forma de trabajo habitual para ciertos puestos de trabajo y limitada a ciertos días. Además se han habilitado herramientas de comunicación extraordinarias respecto a las que habitualmente usamos.


Poniendo en la balanza los aspectos positivo y los negativos, el resultado final es claramente a favor de repetir ;)

Sin entrar en los argumentos tópicos a favor y en contra del Teletrabajo me gustaría compartir mi experiencia personal, así es que ahí voy:


ASPECTOS POSITIVOS

- He podido avanzar mucho más que en mi puesto habitual en todas las tareas, especialmente en las que exigen mayor concentración.
- He podido levantarme una hora más tarde, y me he ahorrado una hora y media de coche entre idas y venidas.
- He podido llevar a mis niños al cole [que en mi pueblo no llueve, hacen un piloto del diluvio universal]. Pero aunque no hubiera llovido a la hora de salir, el beso que me han dado para despedirse hubiera valido la pena ;-)
- He podido sentarme media horita después de comer, en lugar de salir corriendo como habitualmente.
- He escuchado, por lo menos, seis discos de Ella Fitzgerald :-D
- Me he ahorrado las dos reuniones de media que tengo habitualmente, reuniones que en la mayor parte de las ocasiones no sirven para mucho.


ASPECTOS NEGATIVOS

- Terminas trabajando más horas (de ocho a ocho en esta ocasión, que aún quitando un par de horas de almuerzo, descanso y recoger a los niños del colegio da unas diez horas funcionando).
- Te quedas sin desayuno de ideas, salvo que te vayas a desayunar a casa de la vecina, aunque en ese caso las ideas seguramente serían malas.
- Tienes que soportar las llamadas de Jazztel, Orange, Yoigo, Pepephone,...

Mañana nos sentaremos a revisar el plan de trabajo previamente acordado y el nivel de consecución de objetivos. Nos vemos en una semana :)

imagen | sporras con licencia CC-by-sa

Etiquetas:

Bienvenido a los pilotos de teletrabajo. Nosotros vamos ya por el cuarto, y en mi caso, por el segundo, ya llevo un año teletrabajando y la cosa está bastante bien.

La parte mala es que es un día fijo y si te cascan una reunión pues al final acabas todo el día en la ofi. La parte buena?, pues los informes esos que nunca puedo escribir, porque nuestro despacho parece el camarote de los Hermanos Marx, puedo escribirlos sin problemas acompañado de Spotify

Publicar un comentario

enlaces a este artículo

Crear un enlace