<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d8344624572483329974', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


viernes13.11.09

Nativos Digitales ...o no tanto?


En la primera mesa redonda del Evento Blog España, moderada por Victoriano Izquierdo, participan otros tres jóvenes que junto con Victoriano forman parte del colectivo que habitualmente se conoce como 'Nativos Digitales'. Estos otros tres jóvenes son Ana Belén Rodríguez Castaño, Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Serón en Almería, Pep Gómez y Rubén Díaz.

Afortunadamente la mesa cuenta con alguien, en este caso la dinamizadora de Guadalinfo, que aporta una visión real sobre un gran porcentaje de población, la rural, que no tiene el acceso a las Nuevas Tecnologías que tiene la población urbana. El hecho de poseer un móvil y que gran parte de los contenidos en la red sean gratuitos no significa que todo el mundo pueda tener acceso a los mismos, ya que en las zonas rurales la accesibilidad, no tanto de equipos sino más bien por el tema de la conectividad es un hecho determinante. La brecha digital tiene una dimensión extra en el caso de las zonas rurales que no podemos olvidar.

Por otra parte la diferenciación entre nativos e inmigrantes digitales es más una etiqueta que una realidad. Seguramente el uso de las tecnologías es bastante más complejo en el caso de los usuarios que rondan la treintena que entre los adolescentres, en el sentido de para que se usan las tecnologías.

imagen | bLaugh

Etiquetas: , ,

enlaces a este artículo

Crear un enlace