<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


viernes4.12.09

Internauta NO, Ciudadano SÍ


Ayer se reunió la ministra de Cultura con un grupo de ciudadanos convocado a golpe de teléfono por el propio Ministerio. Como indica uno de los participantes, Enrique Dans, en su blog no representaban a nadie pero asistieron a la cita como cualquiera de nosotros hubiera hecho si le llaman de un Ministerio. Dejo con esto clara mi opinión hacia la cantidad de egos maltrechos por la red manifestados en expresiones del tipo '...estos tíos no me representan'.

El título de este artículo viene a raiz del siguiente tuiteo de Millán Berzosa:



Esto me hizo reflexionar sobre la necesidad de derribar ese muro entre la realidad 'analógica' y la realidad 'digital' que existe solamente en la imaginación de algunos. Lo de ser 'internauta' parece que es como ser 'explorador', 'bombero' o 'trapecista', algo anecdótico que le pasa a alguna gente que, por otro lado, es muy rarita... eso que llaman frikis.

La realidad es que son muchas las personas para las que su identidad digital no es más que una extensión de su identidad analógica, y ambas confluyen en una única realidad en la que es difícil separar una de otra. En definitiva, todos los que ayer siguieron, tuitearon, menearon, postearon,... la reunión con la ministra, como bien dice Berzosa, no son mas que ciudadanos y ciudadanas que se comunican y comparten, entre otros medios, a través de Internet.

Por tanto, no me llames 'internauta' que solo soy un ciudadano... y si me apuras, un ciudadano hacker.

(mi opinión sobre la reunión y su repercusión mediática en próximas entregas)

Etiquetas: , , ,

totalmente de acuerdo con el post, espero ansioso tu opinión sobre la reunión.

Ayer a la noche, con la cenita en la mesa, enchufé la caja tonta. Justamente empezaba el programa de Pablo Motos, el hormiguero. No suelo ver este programa casi nunca, pero en una especie de "monólogo" que tiene al principio, hablaba del revuelo que se había producido en internet.
Cuando repitió 5 veces que los PIRATAS estaban un poco mosqueados, empecé a arquear un poco las cejas. Pero cuando hizo un chiste con las personas que se habían reunido con la ministra, mi cara ya era un poema.
Dijo algo así como que eran unos fikis que no salían de casa e hizo un chiste al respecto. Gente como @edans, @iescolar Sin palabras
El Pablo este nunca me ha gustado, pero ahora ya es que ni puedo escucharlo.
En fin, quería comentar esto, ya que me comía por dentro, y creo que encajaba bien aquí :)
Saludos David de un ciudadano que también se comunica por internet.

@pixelarte gracias por tu comentario, espero que mi trepidante ritmo de publicación de artículos no sature tu lector de feeds... XD

En cuanto pueda remato el otro artículo sobre el traído asunto del #manifiesto

@Norber cenar con la tele es un acto de heroismo que en el futuro será cantado por los trovadores. Cualquiera que simplifique el tema que estamos discutiendo a las descargas y además introduzca en el argumento palabras como PIRATAS o FRIKIS queda totalmente invalidado para apotar nada interesante a la conversación. Mejor apagar la tele, en cualquier caso.

Un saludo, ciudadano hacker :)

¡Ahí le has dado!

Muy de acuerdo.

Publicar un comentario