<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


lunes16.11.09

El EBE09 arriba y abajo


No es que tenga intención de agitar el EBE09, aunque la presencia de Enrique Dans me ha privado de activar mi malévolo plan de marketing viral... Este 'arriba y abajo' del título se refiere a los dos EBEs que se han vivido, al igual que ocurre con casi todos los mega-eventos de este tipo: el EBE del escenario, de los grandes nombres y de las mesas de expertos, y el EBE de patio de butacas y de pasillos, de almuerzos y de cafés.

En la mayoría de las ocasiones lo que se cuenta arriba lo hemos oído tantas veces abajo que, salvo la parte de ruegos y preguntas, el resto puede resultar incluso algo aburrido. Claro que también se da el caso de ponentes muy hábiles comunicativamente hablando que, independientemente del interés del contenido, lograron captar la atención de los presentes. Es el caso de Alfonso Alcántara o Paloma Llaneza, que además contaban cosas interesantes.

En mi caso he cumplido con el ritual de intercambio de tarjetas, he hablado sobre mi empresa y cuales son sus proyectos, he participado en una pequeña entrevista para Punto Radio, he conocido a gente muy interesante y por supuesto he desvirtualizado a diestro y siniestro, desde las adorables Alibaimor y Marta Sánchez, hasta las guerrerísimas Lola Urbano y Mari Trini Corona, pasando por Javier Mcallan (sinceramente mi desvirtualización mas esperada), el gran Berto Pena, mi apreciado Mario Dehter (que me ha dicho boludo XD), Fernando Tricas (experto donde los haya en esto de la blogosfera), Alberto Aranda (una de las promesas entre los jovenes emprendedores españoles), Maria Barceló y Pilar Mora (dos maestras de las que me hubiera gustado haber tenido), Juanjo Muñoz (figura clave en el nuevo Bachillerato a distancia en Andalucía), Juanma Díaz (colega, tanto por formación como por profesión, ahora trabajando desde la Delegación Provincial de Educación), Gabriel Molino (otro music-adicto), Yolanda González (y su fantástico blog sobre escritura), Susana Alosete (mi chica de la tele favorita),... y podría seguir durante líneas y líneas.

Además me he reencontrado con buenos/as amigos/as y/o colegas como Sonia Blanco, Pau García-Milá, Gregorio Toribio (que desconferenció en la mesa de blogprofesores), Mari Carmen Rueda, Juanpi Seijó, Juanje Velasco, Fernando Cornello, Sergio Mahugo, Juan Otero, Jesús Gordillo,... No nombro a la gente de Granada porque la veo más que a mi mujer :)

La guinda del pastel fue la vuelta con Gregorio y Mari Carmen en el que me ha parecido el viaje desde Sevilla más corto de estos últimos años... y llevo unos cuantos, aprendiendo del maestro blogredor.

A todos y todas, gracias por un Evento Blog España magnífico vivido desde abajo, observando con interés lo de arriba y a quienes no vinieron animarles a participar en el próximo evento blog, ya sea en Sevilla, en Abla o en Rociana del Condado. Nos vemos en el próximo EBE y en la red.


Etiquetas: , ,

Gracias por la referencia...

¡A mi también me hubiera gustado tener alumnos como tú!
¿Tan vieja me ves como para haber sido tu maestra?
¡Gracias por la mención!

Un fuerte abrazo.

Un placer saludarte ya que estoy "harto" de oirte :-)

David david hubiese sido imperdonable no habernos conocido. Pero la suerte es que te puedo seguir oyendo todas las semans :))))))) Y de Jazz a pesar de mi incultura jazzistica.

@gmolino ...era inevitable, la música es un gran vínculo, me atrevería a decir que más que twitter XD

@María me ha gustado tu crónica del EBE y he intentado dejar un comentario pero no estoy seguro de si se ha publicado correctamente... sobre lo de ser maestra mía no es por la edad, evidentemente, si debemos ser más o menos de la misma quinta :)

@Juanpi muchas gracias por escuchar y por leer, que conste que yo también te sigo por la red y si no te he enviado ya mi escritorio es porque no tengo vergüenza :P

@Mcallan querido Javier, a mí, como a Duke Ellington, me gusta más hablar de buena o de mala música, el resto de etiquetas nos las hemos inventado por nuestro afán de organizar todo... en cualquier caso, la música se disfruta con el corazón y con los pies, no con la cabeza...

Todo muy bien, balhisay... pero lo de aguantar un viaje entero Sevilla-Granada al señor Gregorio Toribio es de medalla :-)
Encantado de conocerte y nos seguimos leyendo.
Saludos.

Espero que nos veamos el próximo sábado en el Isabel la Católica de Granada, no todo va a ser Abla. Hay que salir un poco.

Maite

LLeva toda la razón Juanma, aguantar todo un viaje a Grego se merece un medallón, no metió la lengua en paladar...Saludos.

@Juanmadiaz por supuesto que nos seguimos leyendo ;)

@Maite sospecho que vais a venir al concierto de la Granada Big Band, no?

Nosotros estamos viendo a ver donde colocamos a las dos joyas, en el peor de los casos irá Silvia o iré yo :P

@MariCarmenRueda ...pero si venías medio viaje durmiendo!!! XD

No me has dejado comentario y me haría ilusión.
Lo puedes hacer en http://www.mariabarcelo.es

¿Yo guerrerísima? La verdad es que no me veo yo así, pero en fin, la red es como el mundo real, te encasquetan una etiqueta y a vivir, que son dos días (a veces, menos)

David siempre es bueno verte, aunque sea entre mis mil correrías por los pasillos :)

Un abrazo!!

@Lola cañera eres, Lola, no quieras escurrir el bulto... si no fueras cañera no serías NoLolaMento ;)

@Jesús la verdad es que no parabas, yo solo veía pasar tu estela :D

Un placer chaval :-)

Viendo este impresionante listado de links queda claro el verdadero valor del EBE. Y eso que desvirtualizados estábamos todos ya :-)

@jjv el sábado ni nos vimos... Te quedaste para la foto de familia? Por cierto, ¿a ver si sabes quien se volvió sin la Guadalinex v6? XD

@SergioMahugo pues si, ese es el gran valor del EBE... que igual con el tiempo se termina convirtiendo en el ETE (Evento Twitter España)

El sábado estuve por allí, pero estuve arriba y abajo...

Para compensar, te voy a mandar una cajita de 100 DVDs :-)

Publicar un comentario