<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


viernes3.4.09

La crisis según Enrique Dans


Sobre la participación de Enrique Dans en las Jornadas hay que decir que ha sido más interesante la ronda de preguntas que su ponencia. Arrancó bastante bien pero rápidamente su ponencia se convirtió en el discurso que tantas veces hemos escuchado de otros tantos gurús de la red.

No obstante si que ha dejado algunas ideas interesantes:

- En esta ocasión, a diferencia de la crisis motivada por la burbuja de las "punto com", las TICs parece que aportan una salida.

- Hoy día es más eficiente desarrollar un producto en una comunidad abierta que en el entorno cerrado de una empresa. De ahí el éxito del Software Libre. Al sistema capitalista le cuesta asumir esos aportes de valor "difusos" motivados por el trabajo en red.

- Un ordenador, de la era pre-internet, solo servía para automatizar tareas. Ahora los ordenadores nos dan acceso a nuevas formas de relacionarnos.

Etiquetas: , , ,

Totalmente de acuerdo con el punto 2 si bien, pienso que es algo dificil, ya que para las empresas, lo mas importante es vender

Hola Javier, me remito a http://twitter.com/balhisay/status/1444548019 como contestación a tu comentario ;)

:P se me habia pasado esta mañana ha estado movidita

No puede asistir al evento, pero gracias a la entrada del blog conozco las ideas principales de la conferencia. Thank you!!!!!

Publicar un comentario