<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d8344624572483329974', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


lunes20.10.08

OSWC08


Hoy lunes ha comenzado la Conferencia Internacional de Software Libre 2008 en Málaga. El pistoletazo de salida lo daba Tim O'Reilly cuyas reflexiones más interesantes eran en torno a la filosofía tras el movimiento del Software Libre y un análisis, aparentemente algo superficial, de la realidad de cada una de las características que definen el Software Libre (libertad de uso, libertad de modificación y libertad de distribución, tanto del original como del software modificado).
No obstante he de reconocer que alguna cabezada 2.0 he dado, aunque he sido posteriormente absuelto (2.0, por supuesto) por mi amigo Pacoxxi.

El principal incentivo ha sido la cantidad de amigos y amigas que he tenido ocasión de encontrar en el evento (hasta una compañera de carrera que hacía más de 10 años que no veía). Y, sin duda alguna, el músculo que el movimiento del Software Libre tiene a día de hoy.

Mañana más. Así que si estás en Málaga, o tienes posibilidad de desplazarte, no debes perdértelo. Por allí andarán, además, la gente de la Oficina de Software Libre de la UGR.

Etiquetas: , , , ,

Menos mal que teníamos el portátil, aunque la red iba a 'pedales', pero algo pudimos aprovechar el tiempo.

Ah! Bienvenido, de vuelta, a lo 2.0... nos dejamos la piel, pero merece la pena.

Saludos desde Abla - Paco :-)

La piel, el pelo, ... lo que haga falta.

Publicar un comentario

enlaces a este artículo

Crear un enlace