<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


lunes5.9.05

Mis últimas lecturas...


Iacobus (Matilde Asensi)Últimamente he leido varios libros de aventuras con argumentos basados en hechos mas o menos históricos, algo que ya se había inventado antes de que apareciera ese auténtico ladrillo que es El Código Da Vinci. Entre estos señalaría, como muy recomendables, El Último Merovingio (de Jim Hougan), El Enigma de Cambises (de Paul Sussman) y, por supuesto, cualquiera de los escritos por Matilde Asensi (autora de El Salón de Ámbar, Iacobus, El Último Catón y El Origen Perdido). Sin embargo, El Enigma del Cuatro (Ian Caldwell y Dustin Thomason) resultó un folletín universitario de aburrido desarrollo y pobre desenlace.

El Capitán Alatriste (Arturo y Carlota Pérez-ReverteEntre tanto he leido, por fín, un libro de Pérez-Reverte, el primero de la saga de El Capitán Alatriste, por eso de saber algo del tema antes de encontrarme con la pelicula en las salas de cine y puede certificar lo que ya había oido por algún que otro lado. Se trata de un libro que se lee con mucha facilidad, es entretenido, los personajes están bastante bien descritos pero para la historia que cuenta se podía haber ahorrado más de la mitad de las páginas. Para leer una buena novela de espadachines lo más recomendable es lanzarse sobre el clásico de Dumas Los Tres Mosqueteros.

El Anillo (Jorge Molist)Ahora mismo estoy leyendo El Anillo de Jorge Molist y la verdad es que, llevo ya más de media novela, en terminos generales no me está gustando demasiado. Ha elegido como protagonista principal a una mujer, que además es quien va relatando la historia en primera persona. Para empezar creo que no ha sabido contar la historia desde la perspectiva de una mujer moderna (la protagonista tiene 27 años y es abogada de éxito en Nueva York). La forma de contar la historia es demasiado ñoña y la caracterización de los personajes es, en general, bastante pobre. Pero bueno, esperaremos al final de la historia para ver si la cosa mejora. Por lo pronto ya tengo en mi mesita de noche esperándome La Biblia de Barro de la madrileña Julia Navarro.

Por cierto, una sugerencia más, me sorprendió y me resultó realmente apasionante una novela del escritor Valerio Evangelisti de nombre Las Cadenas de Eymerich.

Etiquetas: