<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


domingo4.9.05

Lost (Perdidos)


Una de las series de tv que más movimiento a generado en internet (foros, weblogs, paginas oficiales y no oficiales,...) es Lost, del canal americano ABC y que en España ha sido emitida a través del canal Fox bajo el titulo de Perdidos y en TVE1, en abierto, durante este verano.

Imagen promocional de la primera temporadaLos resultados es España no han estado a la altura de los obtenidos en otros paises, pero se lo podemos achacar a la mala programación que ha hecho TVE de la serie (cambiándola de día, haciéndola competir con OT o emitiéndola en una época floja y poco dada a estrenos como es el verano) y a la pésima promoción que ha tenido. No obstante, algunas semanas, ha aparecido en el ranking de los 10 productos televisivos mas vistos.

A estas alturas sería absurdo esconder que soy un auténtico fanático de Perdidos, en caso contrario no estaría perdiendo el tiempo hablando de ella. La verdad es que desde las primeras temporadas de Expediente X no me había enganchado tanto a una serie. Para mi gusto, Perdidos reune todos los elementos que hacen de un producto de este tipo algo muy por encima de la mediocridad de la televisión actual.

Tanto Fox como TVE están repitiendo todos los episodios (en realidad Fox comienza mañana con las reemisiones) para aquellos que no han tenido ocasión de seguir la serie y, la verdad, es una oportunidad única de sumarse al tren. El 21 de Septiembre se estrena en los Estados Unidos la segunda temporada, con algunos personajes nuevos y profundizando las tramas iniciadas en la primera temporada (como es el caso de la escotilla, de hecho aquí teneis una imagen promocional de la segunda temporada donde se ven a Locke, Kate y Jack - tres de los principales personajes de la serie - asomados a la escotilla abierta en el último episodio de la primera temporada con dinamita).
Imagen del primer capitulo de la nueva temporada
Para los que no sepan de que va la serie, y sin destripar mucho sus entrañas, decir que esta arranca cuando un vuelo comercial con destino a Estados Unidos, y procedente de Australia, se estrella en una isla del Pacífico. Sobreviven 48 pasajeros de los cuales 14 tienen un protagonismo especial. Evidentemente, y a la espera de que alguien venga a rescatarlos, los supervivientes tienen que organizarse (buscar comida, resguardarse de las frecuentes tormentas, enterrar a los fallecidos,...), mientras comienzan a suceder cosas que escapan a la comprensión de los protagonistas y que incorporan distintos elementos relacionados con el suspense e incluso, a veces, con el terror.

El creador de la serie es J.J. Abrams, conocido por otra serie de culto (Alias), y, junto con los miembros del equipo, ha publicado su propia web, en la que se encargan de tirar por tierra las distintas teorias de los fans mas imaginativos.

Imagen promocional de la segunda temporadaSe rumorea que en España la segunda temporada llegará en primavera (en fox) y el próximo verano en TVE, sin embargo, el éxito de la serie puede que anticipe estos estrenos. Yo, por mi parte, me he prometido alejarme de todos los foros y weblogs de Perdidos que pronto comenzarán a lanzar spoilers de la serie a medida que aparezcan los episodios en inglés.

Os dejo unos cuantos enlaces sobre la serie:

perdidosporlost.blogspot.com/ (un blog fantástico en castellano)
www.foxtv.es/perdidos/index.html (pagina oficial de Perdidos en foxtv.es)
www.lost-media.com/ (club de fans oficial de la serie)
www.lost-tv.com/ (otro club de fans)
abc.go.com/primetime/lost/ (pagina ofical de Lost en canal ABC)
www.driveshaftband.com/ (pagina del grupo de Charlie, creada por un fan)

Etiquetas: ,