<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


jueves22.5.08

Abla, las tecnologías al servicio de la ciudadanía


El I Encuentro Rural de Blogs en Abla me ha permitido acercarme a una realidad que suena con fuerza en la red y que debería hacerlo con más fuerza aún en otros foros, especialmente en cuanto se refiere al apoyo por parte de la corporación municipal a las iniciativas de sus ciudadanos y ciudadanas.

En Abla he sido testigo de la lucha por permanecer fiel a las raíces, del compromiso por un futuro que no incluya los términos emigración, pobreza o exclusión, de la vitalidad y fuerza de sus colectivos ciudadanos para hacer grande su tierra y, finalmente, de la perspicacia y valor de sus responsables políticos para apostar por todo lo anterior.

Las nuevas tecnologías no son más que una excusa, a la vez que un medio, para profundizar en las posibilidades de desarrollarse profesional y/o vitalmente en Abla. De esta forma han puesto en marcha una serie de propuestas que parece inagotablepartysjornadas, un living lab, ferias y encuentros varios todas ellas claramente visibles a través de la red. Decir que Abla es hoy uno de los municipios más activos de nuestra península no es ninguna exageración.

Entrando más al detalle me encontré, además de con las personas (es decir los motores de todo este movimiento socio-tecnológico liderado por Paco Fernández), una visión empresarial y una concepción del acceso a las nuevas tecnologías como derecho y no como negocio que me permitió acceder a Internet de forma libre y gratuita desde la Posá del Tío Peroles, desde la cafetería-pub La Esquina o desde las casas rurales en las que no alojamos.

Regreso a Graná con la certeza de haber conocido a una gente especial y la esperanza de poder contar a alguna de ella entre mis amig@s. Desde este rincón de la red mi agradecimiento a todos los que participaron de este evento (tanto organizadores como compañeros o asistentes): Pacoxxi, Mª José Tejeira, Antonio Oliva, Juan Otero, Diego Sevilla, Alex, Sonia Blanco, Tíscar Lara, JJ Merelo, JJ Pérez, Juanpi Seijó, Lidia Ucher, Gregorio Toribio, Chechu, etc., etc.,... por un fin de semana memorable.

Parque eólico de la comarca del Marquesado

Etiquetas: , , ,

Nosotros también te queremos, David.

!Vuelve pronto ! Sierra Nevada nos espera para hacer una buena ruta y poder olvidarnos de los ordenadores durante un buen rato.

Saludos desde Abla :-) Paco

David, para mí y me acuerdo cuando te despedí el sábado noche, fué un placer conocerte. Abla, ha marcado un antes y un después no solo en Andalucía, sino en España, en su generosidad y proactividad.

abrazos

Juan

decir que Abla es historia, es por muchos conocido. Pero hablar de su gente y entrega, hay que vivirlo.
Y vosotros, amigos y amigas, que estuvisteis por ahí el 17 de mayo, bien lo habéis sentido.
Sole Venegas.

pacoxxi: hazme una propuesta deshonesta y verás lo que tardo en estar por allí :)

juan: y eso que al final no consumamos el baile "agarrao" que nos habíamos prometido mutuamente ;)

sole: así es, nos acogistéis con los brazos abiertos como si fueramos unos más de vuestro pueblo. Gracias.

David,

gracias por tus generosas palabras con la gente de Abla y con su ayuntamiento, y especialmente, por haber colaborado a hacer grande este primer Encuentro.
En Abla siempre tendrás un lugar donde poder regresar.

Saludos.

Muchas gracias Antonio, un abrazo.

Publicar un comentario