<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16214532\x26blogName\x3dbalhisay\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://balhisay.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://balhisay.blogspot.com/\x26vt\x3d6620937323995337112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


jueves27.3.08

SLCENT 4.0


Logo Jornadas SLCENT 4.0Los días 9, 10 y 11 de abril de 2008 el IES 'al-Ándalus' de Almería celebra sus cuartas jornadas sobre Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías (SLCENT 4.0). Estas jornadas tienen como objetivo general fomentar los tres grandes pilares de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del siglo XXI: el conocimiento libre, el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica. Un objetivo que se concreta en:

- Compartir el conocimiento y fomentar relaciones de colaboración sin barreras.
- Llevar el espíritu del software libre a nuestro alumnado y a aquellas personas interesadas en la innovación tecnológica.
- Fomentar actitudes emprendedoras y la creatividad empresarial entre el alumnado.
- Despertar un espíritu crítico y constructivo entre los asistentes acerca del desarrollo y evolución del sector Informático (Software Libre y Nuevas Tecnologías).
- Ser un foro de intercambio de experiencias propiciando la participación y colaboración de nuestro propio alumnado, convertido hoy en empresarios.
- Acercar algunas de las novedades e innovaciones en Informática a todos los asistentes.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa, especialmente a al alumnado de Ciclos Formativos de Informática. Más información del programa de las Jornadas y la inscripción en su página web.

Etiquetas:

miércoles26.3.08

Parón en LOST


Como ya comentaba en la entrada del 1 de marzo, la serie LOST constará en su cuarta temporada de 13 episodios, frente a los 16 proyectados inicialmente.

En los USA ya se han proyectado los ocho primeros y algunos blogs dedicados a la serie aventuraban que el final del episodio octavo sugeriría un giro argumental sorpresivo que desarmaría a todos los seguidores y seguidoras de la serie, malinterpretando el auténtico significado de la palabra cliffhanger, utilizada por los productores ejecutivos de la serie.

Sin embargo, en el episodio no hubo demasiadas sorpresas aparte de ver que ocurrió con Michael tras su salida de la isla con las 'bendiciones' de Ben Linus. El hecho de que sea este último quien falseara los restos del avión y los cadaveres del Oceanic 815 ya se había anticipado en algún episodio anterior.

Efectivamente, el episodio finalizaó con un cliffhanger, pero como el 80% de los episodios de LOST vistos hasta la fecha.

Nos queda un mes de seguir teorizando, aunque ya podemos ir anudando muchos hilos y dandole sentido a muchos elementos de esta soberbia obra de ficción.

Etiquetas: ,

martes25.3.08

¿Tenemos la cara de goma...?


¿...o de corcho-pan? Atención a una bofetada grabada con una cámara de alta velocidad:


vía|microsiervos

Etiquetas:

De payasadas y justicia histórica


El blog de Nacho de la Fuente, La Huella Digital, se ha convertido en uno de mis blogs favoritos. Comparto la mayoría de las posiciones que adopta Nacho y disfruto leyendo el blog de un periodista cuyas opiniones me parecen justas y cabales, algo, por otra parte, difícil de encontrar hoy día.

Hoy publica un breve artículo (De calvario a calvario) en el que hace referencia a otro artículo de su blog de hace casi tres años (Sonrisas en el valle de lágrimas). Conviene leer los dos, empezando por el segundo que cito, para tener otro ejemplo más de que el tiempo lo pone todo en su sitio.

Etiquetas: ,

domingo23.3.08

Fondo de escritorio


Hoy era uno de esos días magníficos para hacer una foto como ésta y cambiar la imagen del fondo de escritorio.
nubes

Etiquetas:

sábado22.3.08

Algunas sugerencias para reciclar


¿Quién podía imaginar que unas varillas podían servir como accesorio en el aseo personal?... ¿Que con el muelle de una pinza podríamos solucionar nuestros problemas a la hora de comer pasta con palillos?... ¿O que una económica brocha nos podría resolver los desagradables golpes de la puerta en la pared?

Verdaderamente el que no recicla es porque no quiere.

vía|Chiquiworld

Etiquetas:

Pacoxxi o El modelo del Mundo Pequeño (y 2)


Aunque también podría haber titulado esta entrada como "Qué es y que no es un Podcast".

Hace unos cuantos meses (y solamente un par de entradas del blog) os contaba mi encuentro con un oyente de El Cantor de Jazz en Murcia. El caso es que varios meses después, tuve ocasión de ver en persona nada más y nada menos que a Francisco Fernández (Pacoxxi para los internautas). Aclaro que para mí hablar de Pacoxxi es como hablar de Aníbal de la Torre, de Fernando Santamaría o de Lourdes Domenech, es decir, gente que desde las mas variopintas situaciones personales y profesionales han tenido la lucidez de incorporar las NTIC a sus prácticas y compartirlas de una manera totalmente desinteresada a través de la red.

En el caso concreto de Pacoxxi además se ha convertido en un auténtico movilizador tecnológico allá por donde pasa.


En aquella ocasión le entregaron a Paco el premio al guadalinfero del año en el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo en Jaén, y no tuve la oportunidad de saludarle personalmente. Pero creo que a mi compañera Pilar aún le escuece la espinilla de la patada que le solté involuntariamente mientras le decía "¡Coño... Pacoxxi!".

En el segundo encuentro nos cruzamos en uno de los pasillos del Palacio de Congresos, durante las I Jornadas de Ciudadanía y Conocimiento organizadas por el Consorcio Fernando de los Ríos, con la promesa mutua de saludarnos con mayor tranquilidad más adelante.

Como dicen que a la tercera va la vencida, hace cosa de un mes pude, al fín, compartir y aprender de Paco durante un buen rato. Quién me conoce sabe que soy un auténtico fetichista así que me falta la foto que me haré, si no puede ser antes, en el I Encuentro de Blogs Rurales que se desarrollará el día 17 de mayo en Abla. Paco es el culpable de reavivar mi interés por mis abandonados blogs (desde Experimento en Blanco, que ya contaba con más de 100 artículos cuando dejé de actualizarlo, hasta mis colaboraciones en el blog de Radio Contadero).

También es el culpable de devolverme mi obsesión por hacerme con un Mac, aunque tengo por ahí una propuesta deshonesta que igual termina llevándose el gato al agua. El lunes tendré que tomar la decisión y de seguro que dejaré constancia de mi nuevo gadget por aquí.

¿Por qué proponía como titulo alternativo "Qué es y que no es un Podcast" al comienzo de esta entrada de la bitácora? Pues porque en ese tercer encuentro con Paco XXI, cuando hablábamos del programa y de la emisión on-line del mismo, un servidor se atrevió a decir que ofrecía el programa en formato podcast.

Sin embargo un podcast es algo más que un mp3 colgado en la red. Un podcast es un arhivo de audio que viene acompañado de su correspondiente canal de sindicación, que es el que permite a los usuarios de la red subscribirse al mismo para recibir las novedades directamente en su lector de feeds. Evidentemente, entre los cambios que estoy realizando en la web de El Cantor de Jazz está previsto incluir un botón de sindicación para la página de programas.

La foto que acompaña esta entrada es una panorámica de Abla, el pueblo de Pacoxxi. A continuación los "títulos de crédito":

Foto: Abla en Internet
Publicada en http://abla.blogia.com/ o bien en
http://www.flickr.com/photos/ablaeninternet
Bajo Licencia CC Reconocimiento y No Comercial

Etiquetas: , ,

domingo9.3.08

9M


La raza política española ha conseguido, ella solita, que un día como hoy, baluarte de libertades y derechos adquiridos, se convierta en un ajuste de cuentas. La impresión general es que la ciudadanía no va a ejercer su derecho al voto para elegir al partido político que mejor le represente, sino a votar contra este o aquel partido.

¿Para cuando las listas abiertas? ¿Para cuando un cambio en el sistema d'Hont de asignación de escaños que premia a los partidos mayoritarios o penaliza a aquellos que tienen su voto muy disperso (por ejemplo IU) frente a los que lo tienen muy agrupado (nacionalistas)? ¿Para cuando unos políticos no profesionalizados?

soitu.es ofrece una herramienta para ofrecer desde tu blog en tiempo real (y a partir de las 20:00) los resultados para las elecciones del 9M.

Etiquetas:

sábado1.3.08

Cuarta temporada de Lost


El jueves 31 de enero la cadena ABC emitía el primer episodio de la cuarta temporada de Lost (en España, Perdidos). Como ya he reconocido en alguna ocasión anterior (1, 2) mi absoluta entrega por la serie se comprenderá que no sea capaz de soportar los no menos de seis meses de diferencia con los que TVE inicia la emisión en España.

Así es que cada viernes me descargo (bendita Internet) el episodio en inglés con subtítulos en español y el sábado nos lo zampamos acompañado de la pitanza correspondiente, tal y como hacíamos con la tercera temporada.

En esta ocasión, las catorce semanas de huelga del gremio de guionistas americanos ha alterado sensiblemente los planes iniciales para esta temporada. Los dieciseis episiodios en que consistía se han quedado en ocho más cinco, que se emitirán con un mes de descanso entre ambos bloques. Aún no está claro si el octavo episodio se emitirá como final del primer bloque o como principio del segundo.

Los peores augurios dejaban la tercera temporada en sólo ocho episodios, afortunadamente el día doce del mes pasado se desconvocó la huelga y los productores estimaron que aun había posibilidad de salvar esta cuarta temporada aunque los ocho episodios restantes se quedan reducidos a tan solo cinco.

En cuanto a la serie, se empiezan a cerrar algunas de las incógnitas que nos han acompañado durante las tres temporadas anteriores. Por otra parte, la técnica de los flash-forwards, en contraposición a la de los flash-backs de las temporadas anteriores, nos permite vislumbrar el futuro de nuestros 'losties' y añaden un elemento de sorpresa extra.

Se puede consultar casi todo lo que tiene que ver con la serie en el fantástico wiki LostPedia.

Etiquetas: ,